Procedimientos Quirúrgicos

Tratamientos con Laser

El Laser ha revolucionado la ciencia en general. Se aplica en todo y para todo. En los últimos años le tocó al mundo de la estética y su aplicación para mejorar diversas zonas del cuerpo resulta ser muy efectiva. El ritmo competitivo y la exposición que nos impone hoy nuestra vida social exigen prácticas médicas cada vez menos invasivas, que sean ambulatorias y con períodos de recuperación breve. Hoy en día el láser es un instrumento que ha ganado un lugar irremplazable en el campo dermoestético. Las aplicaciones con láser han aumentado rápidamente desde sus inicios porque ofrecen beneficios reales para los pacientes. En algunos casos han superado visiblemente a los tratamientos convencionales, pero en otros, permiten hacer lo que antes era imposible. Los pacientes lo saben. Por eso piden láser. Y, como no podía ser la excepción, también ha ganado su lugar en estética y dermatología.

Los tratamientos más novedosos, son definitivamente los sistemas no ablativos como el Laser de Diodo (Synus Novadiode 30), uno de los mas avanzados en el mundo, que permite al paciente continuar con sus actividades normales después de realizado el tratamiento. No pretende, por ejemplo, reemplazar al lifting, sino que es una alternativa para personas que no quieren someterse a una cirugía.

La posibilidad de mejorar la piel con laser no ablativo es una excelente opción para combatir el envejecimiento sin tener que recurrir a soluciones más cruentas y agresivas. Los nuevos sistemas consiguen remodelar el colágeno y la elastina, mejorando las arrugas y la calidad de la piel sin provocar dolor. Este procedimiento no invasivo aporta luminosidad y mejora el tono de la piel otorgándole un aspecto más juvenil. Sólo aparecerá una ligera inflamación y enrojecimiento que desaparece rápidamente. Es necesario saber que cuando existe un grado considerable de flaccidez cutánea, la cirugía resultara inevitable para corregir dicho problema.

"La Cirugía a la hora del Almuerzo", tal como denominan en los EE.UU. a los tratamientos estéticos realizados con un láser de última generación, permite que en una hora la persona continúe con sus actividades, y su empleo también evita que personas mayores se expongan al riesgo de una cirugía. Incluso hay que pensar en aquellos que tuvieron una mala experiencia con la cirugía o quienes le temen. Una ventaja más que interesante.

Lo nuevo de lo nuevo: Ya esta en nuestra ciudad el único Synus Novadiode 30, equipo de Laser Multidisciplinario. Atendiendo a las necesidades de nuestro mercado, Synus Laser Technologies ha desarrollado un software que permite entregar la dosis de energía adecuada para cada tratamiento.

¿Qué tratamientos se pueden efectuar con Synus Novadiode 30? Al emplear un Synus Novadiode 30, se ofrece una nueva gama de propuestas terapéuticas probadas y avaladas por un sinnúmero de profesionales e instituciones médicas, en el campo de la Flebología, Fleboestética, Dermatología, Cirugía Plástica, Ginecología, Cirugía,  y otras especialidades.

1) Aplicaciones Transdermicas: Se podrán realizar numerosos tratamientos, entre los cuales se destacan:

  • Fotorrejuvenecimiento, flaccidez y estrías.
  • Cicatrices hipertróficas y queloides.
  • Lesiones vasculares, manchas, tatuajes oscuros y angiomas.

  • Fotodepilación definitiva.
  • Tratamiento del acné activo y de la secuela cicatrizal

El rejuvenecimiento cutáneo consiste en diferentes técnicas y procedimientos estéticos destinados a mejorar los signos del envejecimiento que aparecen con el paso de los años y fundamentalmente por la acción del sol (manchas, dilataciones vasculares, flaccidez y arrugas.). Existen dos grandes maneras de mejorar la piel. Por un lado, "el rejuvenecimiento cutáneo quirúrgico o ablativo (lifting quirúrgico, blefaroplastia y láser resurfacing -CO2 y Erbium Yag-), con un tiempo de recuperación más prolongado y que demanda cuidados más exigentes; por otro, las novedosas técnicas no ablativas (Synus Novadiode 30), menos agresivas que permiten continuar la rutina laboral y social con una recuperación corta y muy buenos resultados. Es un tratamiento indoloro y no es necesario colocar ningún tipo de anestesia.

2) Aplicaciones Vasculares: Láser Endovenoso, utilizado para el tratamiento de venas varicosas. Sin internación, de manera ambulatoria, con menos hematomas y recuperación rápida. En esta especialidad con el Synus Novadiode 30 se pueden resolver los problemas varicosos en todos sus niveles:

  • Tratamiento Endoluminal de Venas Varicosas, colaterales y perforantes.
  • Ablación de Reticulares.
  • Telangiectasias (arañitas).

3) Liposucción asistida por Laser: Durante el procedimiento, se utiliza la energía láser para derretir la grasa, a través de una cánula quirúrgica o bien por medio de la fibra óptica, sola, que puede ser llevada hasta el interior de los tejidos grasos en zonas distales para licuarlos, logrando acomodar mejor la piel y disminuyendo las irregularidades de la misma. La succión con la asistencia del láser es menos traumática ya que las cánulas utilizadas pueden ser más delgadas y esto básicamente se traduce en un menor trauma en los tejidos y en consecuencia un menor sangrado, menor inflamación postoperatoria y menor dolor.

4) Rejuvenecimiento Vaginal con Láser: tiene bastante repercusión, ya que mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y control. 5) El Synus Novadiode se emplea eficazmente, también, en tratamientos quirúrgicos de otras especialidades: Ginecología, Urología, Proctología (Hemorroidectomia), ORL, Cirugía General, etc.