Procedimientos Quirúrgicos

Lipoaspiración con Laser

Un cuerpo para derretir miradas…

La Laserlipólisis® es una novedosa técnica creada en EE.UU., designada especialmente para remover el exceso de tejido adiposo gracias a la selectiva interacción del rayo Laser con los adipositos. El resultado es la desintegración de las membranas de las células adiposas y la eliminación de su contenido, bien naturalmente o a través de una aspiración a baja presión negativa del contenido licuado.

No hay ningún tratamiento cosmético que esté más en la boca de todos los británicos que la llamada Lipoaspiración con Laser, una especie de “liposucción light” no invasiva que parece ser la respuesta a todas las plegarias de aquéllos que quieren hacer desaparecer sus pequeñas (o no tanto) acumulaciones indeseables de grasa en el cuerpo.

La Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos reconoció a la Lipoescultura Laser como una técnica útil para modelar el cuerpo de aquellas personas que tienen una adiposidad localizada difícil de eliminar mediante otros métodos. La direccionalidad del haz de luz monocromático convierte al láser en un instrumento de precisión indispensable para esta práctica médica que cada día cosecha más adeptos.

El aumento de la demanda de aplicaciones quirúrgicas relacionadas con la estética impulsó la investigación sobre técnicas dirigidas a garantizar un buen resultado al paciente, la reducción de riesgos y la simplificación de la tarea del médico. Como resultado de este avance tecnológico, nace la liposucción asistida con láser o lipoescultura láser, destinada a combatir los efectos visibles de la lipodistrofia, una distribución irregular de la grasa corporal.

El flamante procedimiento es aplicado en la remoción de adiposidades en zonas difíciles de reducir mediante dietas y ejercicios. Es un procedimiento mínimamente invasivo, con el cual se destruyen los adipositos sin lesionar otros tejidos. En consecuencia, se obtiene la disminución de áreas específicas y un contorno estético más armonioso.

  • ¿En que consiste la LIPOASPIRACION CON LASER?:

    Después de aplicar anestesia local, se inserta en el tejido adiposo justo debajo de la piel una pequeña cánula con una fibra de láser, la cual se mueve hacia adelante y hacia atrás mientras que la energía del laser va directamente a las células de grasa desintegrándolas y facilitando así el drenaje. El rayo láser es transmitido a través de una fibra óptica que tiene 300 micrones de diámetro. La grasa diluida se extrae por una cánula de 3mm. No quedan marcas.

    El calor que produce destruye las paredes de las células grasas y licua la grasa dentro de ellas, al tiempo que cauteriza vasos sanguíneos, evitando sangrado y hematomas. Dependiendo de las zonas tratadas el procedimiento puede durar entre 20 minutos y dos horas y media. Por debajo de la piel se suele producir colágeno, dejando la piel más firme y con aspecto más suave.

    La Lipoaspiración con Laser se utiliza principalmente en: Brazos, rodillas, papada, caderas, abdomen y en las mamas. Sin embargo, este tratamiento no es para todos. El paciente ideal es el delgado y que está en forma, y sólo necesita deshacerse de grasa rebelde y localizada. No se recomienda, ni se practica en personas con sobrepeso. El procedimiento causa menos pérdida de sangre, hinchazón, y contusión dando como resultado una recuperación más rápida que con los métodos convencionales de liposucción, ya que el láser permite que los pequeños vasos sanguíneos coagulen al contacto inmediatamente.

    Los pacientes sólo necesitan usar la faja dos semanas en lugar de 6 a 12 semanas, pudiendo volver a su trabajo en un par de días.

  • Empleo del LASER SYNUS NOVADIODE 30:

    Desde hace un año atrás CIRUGIA PLASTICA PUEYRREDON, cuenta con el Laser Synus Novadiode 30, un Laser de Diodo con longitud de Onda de 980 nm.; pieza de mano con foco ajustable para spots de 1, 2, 3, 4 y 5 mm de diámetro. Presenta un haz guía Laser luz roja de Intensidad variable, y entre otras cosas, Fibras Quirúrgicas de 400 y  600 micrones de espesor y fibra puente para utilizar con pieza de mano. También posee entre otros accesorios, una cánula para efectuar Lipoaspiración por cuyo interior pasa la fibra óptica, y se conecta a una bomba aspirativa.

    Es considerado uno de los mejores del mundo, y que cumple con una multiplicidad de funciones tanto estéticas como dermatológicas. No hay ningún otro en la ciudad, y son muy pocos en todo el país.

    Por su característica, la longitud de onda  del Laser Synus Novadiode 30 retrae el colágeno dérmico ofreciendo solución al envejecimiento cutáneo, aplanamiento de queloides, cicatrices hipertróficas y la recuperación del tejido estirado, etc.; y además de lo enunciado, puede efectuar una de las mas revolucionarias funciones como es la de poder realizar una Lipoaspiración con Laser.

    Desde 1974 cuando nace la liposucción en Italia, miles de pacientes en el mundo han experimentado procedimientos como: la aspiración con jeringa, liposucción seca y húmeda, ultrasonido interno, ultrasonido externo, liposucción superficial, infusión y bombas de succión entre otros.

    Sin embargo, estudios científicos han reflejado evidencias claras sobre las desventajas de estos procedimientos a la hora de practicar una lipoescultura como por ejemplo: el rompimiento de las venas encontradas en el tejido fino graso, que generan una pérdida considerable de  sangre; los huecos subcutáneos difíciles de llenar, que dejan por paso de la cánula; los hematomas y la fibrosis que en muchas veces nunca desaparece. Frente a estos malestares y riesgos post operatorios, la cirugía estética ha implementado una nueva forma de eliminar el exceso de grasa y moldear la figura de hombres y mujeres, a través de la técnica de Lipoaspiración con Laser, un procedimiento ejecutado para lipoescultura con láser, que a través del sistema de Laser Synus Novadiode 30, rompe las membranas adiposas de la célula transformándola en una sustancia aceitosa de fácil absorción o extracción.

    Para producir este efecto la radiación del láser se pone en contacto directo con las células grasas, por medio de una fibra óptica fina (0,300 mm ó 300 micras en diámetro). Esta fibra pasa a través de una cánula pequeña de acero inoxidable (solamente 1 milímetro) y se inserta en el tejido graso a través de una abertura pequeña en la piel. El calentamiento que se produce en las células adiposas hace que exista un fenómeno fisicoquímico conocido como licuefacción, el cual produce una sustancia oleosa que el cuerpo absorbe para luego eliminarla por extracción directa mediante una bomba aspirativa o jeringas. Si no se aspira, esta emulsión es liberada en el torrente sanguíneo y luego el hígado lo metaboliza como cualquier otra grasa.

    El tratamiento, puede ser ambulatorio o si la extracción es grande puede ser una corta internación. La técnica está tan refinada que se han reducido considerablemente las molestias postoperatorias como hematomas e inflamación en las zonas tratadas, síntomas  comunes en los otros métodos de modelación corporal quirúrgica. La retracción del colágeno y la reorganización de la dermis son otros efectos generados con este láser, lo que contribuye a la retracción adecuada del tejido, y evitan las posibles quemaduras que pudieran presentarse con otro tipo de equipo, debido a que el Laser Synus Novadiode 30 permite el tiempo de enfriamiento de los tejidos por lo cual es extremadamente seguro. El poco traumatismo del tejido también nos permite observar menor posibilidad de fibrosis residual.  

    Las cicatrices son de 1 mm a 3 mm de diámetro, por lo tanto no necesitan colocarse puntos; se puede realizar bajo cualquier tipo de anestesia, preferentemente local, regional (peridural), neuroleptoanalgesia, o general. El perfil del cuerpo mejora normalmente día tras día y los resultados se estabilizan en un plazo de 20-30 días. El método permite al paciente reasumir rápidamente una vida social normal.

    Los resultados son permanentes, dando lugar a una armoniosa figura siempre y cuando se sigan las recomendaciones medicas. Esta técnica ofrece ventajas innegables como: menos traumatismo, posibilidad de realizar un procedimiento menos invasivo, reduciendo el tiempo de recuperación y los efectos post operatorios y menor cantidad de pérdida de sangre. El resultado es espectacular, inmediato, y de continua mejoría en los meses siguientes.