Liposucción Facial y de Cuello

Procedimiento

La liposucción facial se ha convertido en un procedimiento estético habitual, ya sea por sí sola o en conjunción con un lifting facial u otros procedimientos faciales. Consiste en la extracción de tejido graso no deseado con un dispositivo de cánula y sistema de vacío para mejorar la forma de la cara, tal como la línea de la mandíbula, utilizando incluso un dispositivo de laser-lipólisis.

Duración

Aproximadamente media hora.

Anestesia

Dependiendo del paciente, puede utilizarse anestesia local, o bien sedación endovenosa o anestesia general.

Necesidad de hospitalización

Es un procedimiento ambulatorio.

Posibles efectos secundarios

Es frecuente encontrar en las zonas tratadas hinchazón, dolor o incluso una sensación temporal de ardor. Todos ellos son perfectamente controlables (tratables) de manera ambulatoria.

Riesgos

Infección, asimetría de la cara, cambios en la pigmentación (hiper o hipo) y disminución de la sensibilidad de las áreas.

Recuperación

El tiempo de recuperación total es entre veinte y veintiocho días, durante los cuales, se le pedirá al paciente que lleve en la zona una prenda de compresión elástica especial.

Resultados

El procedimiento consigue buenos resultados en pacientes con exceso de grasa a lo largo de la mandíbula y en el cuello, con buena elasticidad de la piel, y con bandas platismales mínimas (o ausentes).

Volver a Cirugía Plástica Facial