Implantes Faciales

Proporcionan una apariencia más armoniosa de la zona facial.

Procedimiento

Los implantes faciales son accesorios pre-formados tridimensionales, sólidos, que se utilizan para mejorar el tamaño y la apariencia de diferentes áreas, incluyendo la barbilla, mandíbula, la nariz, las mejillas, así como las zonas de al lado de la nariz (paranasales). La Cirugía con implantes faciales proporciona una apariencia más armónica a la cara. Hay diferentes tipos de material de implante utilizado para lograr estos cambios en el contorno. También hay diferentes formas de implantes de acuerdo con el área a ser mejorada.

Duración

Aproximadamente una hora y media.

Anestesia

Lo más habitual es utilizar anestesia general, o bien sedación endovenosa junto con anestesia local.

Necesidad de hospitalización

Es un procedimiento ambulatorio.

Posibles efectos secundarios

Molestias temporales, inflamación, o equímosis moderada.

Riesgos

Puede ser necesario eliminar y / o sustituir el implante para poder tratar determinados problemas como: la ruptura del implante, la infección o la mala colocación del implante. Otro riesgo puede ser el rechazo del implante, pero es extremadamente raro.

Recuperación

El paciente puede volver al trabajo y a sus actividades normales en pocos días. El paciente no debe consumir alcohol después de la cirugía. Los moretones y el hinchazón normalmente desaparecen tras varias semanas.

Resultados

Los resultados varían de paciente a paciente, pero son generalmente resultados permanentes. El efecto global es una mejora de los contornos faciales, mejorando en líneas generales el aspecto de la cara.

Volver a Cirugía Plástica Facial