Implantes de Glúteos

Mejora la apariencia de la zona glútea (nalgas).

Procedimiento

Los implantes de glúteos (o implantes de nalgas) mejoran el tamaño y la apariencia de la zona de los glúteos colocando implantes de silicona bien debajo, en medio, o encima del músculo glúteo produciendo así una mejora estética.

Duración

Aproximadamente una hora y media.

Anestesia

Se puede utilizer bien Anestesia general o bien Anestesia epidural.

Necesidad de hospitalización

Dependerá de la decisión tanto del paciente como de la del médico.

Posibles efectos secundarios

Incomodidad temporal de leve a moderada, hinchazón y hematoma leves.

Riesgos

Puede que se tenga que retirar y/o sustituir el implante para tratar ciertos problemas que incluyen: rotura de implante, formación de tejido cicatricial alrededor del implante (contractura capsular) que puede provocar la sensación de endurecimiento o rigidez del glúteo, hemorragia, infección y/o desplazamiento del implante.

Recuperación

El paciente se tiene que sentar lo menos posibles durante las primeras 72 horas después de la intervención y debería tumbarse bocabajo o estar de pie la mayor parte de ese tiempo. Pueden empezar a sentarse poniendo el peso en la parte posterior de sus muslos en vez de en los glúteos. Algunos médicos pueden recomendar dispositivos especiales para sentarse durante los primeros 10 ó 15 días tras la intervención. El paciente debería llevar una prenda de compresión especial en la zona de los glúteos y no debería realizar ejercicio ni levantar peso durante varias semanas. El paciente no debería consumir alcohol después de la intervención. No se debe consumir alcohol hasta tres semanas después. Los hematomas e hinchazones deberían desaparecer después de varias semanas.

Resultados

Los resultados varían de paciente a paciente; sin embargo, el efecto general es la mejora del tamaño de los glúteos (nalgas) que da como resultado un aspecto más estético.

Volver a Cirugía Plástica Corporal