Procedimientos Quirúrgicos

Rejuvenecimiento Vaginal con Laser

En Estados Unidos la "Cirugía Intima" es lo más en este momento. Rejuvenecer o rediseñar la vagina, o someter al pubis a un lifting, es lo último en  Cirugía Estética.

A pesar de que los americanos son los pioneros en este campo, Francia, Brasil, España, y ahora Argentina, también se han apuntado a esta moda. En Barcelona, en el año 2007, se realizó el “Primer Curso Internacional sobre Cirugía Estética de Genitales”, y acogió en el mismo a Ginecólogos, Urólogos y Cirujanos Plásticos.

  • Introducción: ¿Qué es el relajamiento pélvico?

    La pérdida del soporte vaginal de los órganos pélvicos comporta con frecuencia una disfunción del suelo pelviano con los consiguientes trastornos funcionales, dependiendo del compartimento que afecte. Muchas mujeres padecen de manera innecesaria una serie de alteraciones que les provocan un relajamiento pélvico.

    El diagnóstico adecuado y el tratamiento específico de estos trastornos permiten que la paciente recupere su calidad de vida sin las molestias asociadas a esta disfunción. Existen diferentes formas de relajamiento pélvico de causas, síntomas y tratamientos diversos.

    Los órganos pélvicos incluyen la vagina, el útero, los ovarios, la vejiga y el recto. Estos órganos se mantienen en su posición normal por tres tipos de soporte: 1) músculos, 2) capas de tejidos llamadas fascias, y 3) las estructuras ligamentarias. Al ser dañados estos soportes por diversas causas, uno o más de los órganos pélvicos pueden asomar por la vagina dando lugar a prolapsos genito-urinarios.

  • ¿Se puede corregir?

    Cuando se produce alguno de estos problemas es importante reparar quirúrgicamente y de forma adecuada cada uno de los trastornos.

  • ¿Cuáles son sus causas?

    El parto puede dar lugar a una serie de alteraciones del suelo pelviano con un debilitamiento que puede empeorar con los años y ocasionar que los órganos pélvicos no mantengan su posición normal. En ocasiones la debilidad de los músculos y alteraciones ligamentarias pueden ocurrir en mujeres que nunca han tenido hijos.

    En ellas las causas pueden ser: 1) Alteraciones del colágeno; 2) Debilidad congénita de los músculos o tejidos de soporte; 3) Agotamiento en los tejidos de soporte debido a la tos crónica; 4) Aumentos poco comunes de la presión abdominal; 5) Obesidad; 6) Menopausia, por la disminución de los estrógenos.

  • ¿Para qué sirve el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (LVR®) ?

    El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (LVR®) sirve para mejorar eficazmente el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina. También disminuye eficazmente los diámetros interno y externo de la vagina y refuerza el cuerpo perineal (el área que se encuentra entre los órganos genitales y el ano).

  • ¿Cómo influye el relajamiento vaginal en el placer sexual?

    La satisfacción sexual para la mujer, según Masters y Johnson, está directamente relacionada con la cantidad de fricción generada, cosa que se pueden mejorar con estas técnicas operatorias. En el relajamiento vaginal, los músculos se encuentran débiles y carecen de tono, elasticidad y control. Los diámetros interno y externo aumentan. Los músculos del perineo ya no tienen el soporte adecuado. En esas circunstancias, la vagina no se encuentra en su estado fisiológico óptimo. Como resultado, el placer sexual disminuye. Las mujeres son multiorgásmicas. El ciclo de respuesta sexual femenino no está obstruido por un período refractario forzoso, como en el hombre, que no puede tener orgasmos sucesivos.

  • El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (LVR®) y la mejoría del placer sexual.

    Esta técnica ofrece la posibilidad de incrementar la satisfacción sexual en aquellas mujeres que han sufrido alteraciones de la estructura vaginal.

    Las áreas que mejoran con el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (LVR®) están relacionadas, directa o indirectamente, con las áreas internas y externas que producen el orgasmo. También el cuerpo perineal, formado por los músculos pubocóccigeo y transverso perineal, lo producen.

    En el proceso de Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (LVR®) se reconstruye completamente el cuerpo perineal, aumentando así su potencial para producir el orgasmo. La parte superior de la plataforma orgásmica contiene el punto G, o punto de Grafenberg, de donde se derivan intensas sensaciones de placer sexual.

    Éstos son los principios por los cuales el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (LVR®) mejora la satisfacción sexual para las mujeres que tienen relajamiento vaginal. El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (LVR®) se diseñó con el fin de mejorar la satisfacción sexual para las mujeres que, por cualquier motivo, carecen de la integridad estructural óptima de la vagina. Reconstruye el área más importante para el placer sexual, que es el tercio exterior de la vagina. Esto se logra reforzando los músculos y fascia, resecando el exceso de mucosa vaginal, tanto en la parte superior como en la inferior. Esto proporciona un soporte rejuvenecedor adecuado y disminuye el diámetro interno y externo del canal vaginal, lo cual resulta en un mayor placer sexual.

    Este procedimiento también reconstruye los músculos y fascia del cuerpo perineal, provocando un mejor soporte, tono y control. También produce mayor sensualidad en la abertura vaginal y el cuerpo perineal.

  • Otros Procedimientos Quirúrgicos:
    • Vaginoplastia con Láser. Es la mejoría estética por medios quirúrgicos de las estructuras vulvares (labios menores, labios mayores, monte de Venus, perineo, abertura vaginal e himen).
    • Labioplastia Reductora con Láser.
    • Con este procedimiento podemos modelar los labios menores (o labios internos) que son demasiado grandes, o de longitudes desiguales, según desee la paciente. Nuestras técnicas de labioplastia también pueden reparar las consecuencias del proceso de envejecimiento, el parto u otras lesiones.

    • Perineoplastia con Láser.
    • Puede rejuvenecer el perineo flácido, envejecido, y también mejorar los labios mayores (externos) y los labios menores relajados.Este procedimiento puede proporcionar una vulva de mejor apariencia y más joven.

    • Labioplastia de Aumento.
    • Los labios mayores pueden adquirir una apariencia más juvenil al transplantar grasa proveniente de la misma paciente, obtenida mediante la lipoescultura, a los labios mayores.