Reducción de Labios Menores

Restaura la forma de unos labios menores elongados en exceso o aumentados de tamaño.

Procedimiento

La reducción de los labios menores o labioplastia es una remodelación de los labios menores, cuando estos están aumentados respecto a la vulva. El aumento de los labios menores puede aparecer en la infancia, pero a menudo se adquiere como consecuencia de los partos, la edad o una infección. Puede molestar al paciente de manera funcional (al llevar prendas, al hacer deporte) o de forma estética. El procedimiento elimina piel y mucosa de una manera en la que casi no se ve la cicatriz. El procedimiento puede combinarse con una reducción del capuchón del clítoris (eliminación de la piel sobrante alrededor del clítoris) y con la intervención sobre los labios mayores.

Duración

El procedimiento dura normalmente entre 1 y 3 horas dependiendo de las intervenciones adicionales que puedan realizer, tal y como se ha indicado anteriormente.

Anestesia

Para obtener mejores resultados y para una mayor comodidad, la norma para este tipo de intervenciones es la anestesia general. Sin embargo, en algunos pacientes se puede elegir la anestesia local.

Necesidad de hospitalización

El paciente puede abandonar la clínica el mismo día después de recuperarse de la anestesia.

Posibles efectos secundarios

Cuando se aplica una técnica meticulosa, el procedimiento no tiene efectos secundarios importantes. En ocasiones (en menos del 5% de los casos) la herida se puede abrir, pero se cura como como si se tratara de una herida normal. En algunos pacientes la cicatriz tiende a extenderse, algo que se podrá corregir más tarde.

Riesgos

No existen riesgos importantes relacionados con éste tipo de cirugía.

Recuperación

La zona puede permanecer hinchada durante 4-6 semanas. Dependiendo de la técnica, puede haber diferencia de color en un principio, pero que tiende a desaparecer tras de un tiempo. Se podrá retomar la actividad laboral tras 1 semana. Para mantener actividad sexual con normalidad, habrá de esperarse un período de entre 6 y 8 semanas.

Resultados

Con una buena técnica, los resultados son muy satisfactorios, obteniendo una imagen mejorada de una misma y una mayor comodidad física.

Volver a Cirugía Plástica Corporal