Lifting de Muslos

Mejora el aspecto de la zona medial y superior de los muslos.

La reducción de muslos comprende una variedad de operaciones que eliminan la piel y la grasa de la parte superior de la pierna (el muslo) a fin de mejorar su silueta con la retirada de tejidos blandos.

De dos a cuatro horas y media, dependiendo de la cantidad de tejido a eliminar. Normalmente requiere un cambio de posición (de la parte anterior a la posterior y viceversa) y volver a preparar el campo quirúrgico y al paciente cada vez que se realiza un cambio de postura.

Se puede utilizar anestesia general, o bien anestesia local junto con sedación endovenosa.

Puede realizarse con ingreso hospitalario o de forma ambulatoria.

El más común es la dehiscencia de la herida en la intersección de las líneas de sutura en la ingle, a causa de la excesiva tirantez del cierre del muslo provocada por unmovimiento inapropiado del paciente. Asimismo, pueden darse cicatrices ensanchadas por la tensión excesiva en dichas zonas.

Similares a los asociados con cualquier cirugía, incluídos infecciones, hematomas y retención de líquidos. La embolia pulmonar es una posibilidad remota.

Requiere de 3 a 4 semanas de movimiento restringido: no separar las piernas ni flexionarlas en exceso. Mejor efectuarla en los meses más fríos del año, dado que es importante llevar la prenda de presión especial de post-operatorio para ayudar a la recuperación.

Este tipo de cirugía es por lo general bien tolerado y apreciado por los pacientes.