Lifting Corporal

Mejora el aspecto de la parte baja del abdomen desde adelante hasta la espalda.

Procedimiento

La lipectomía “en cinturón” o lifting corporal, consiste en una remoción o retirada circunferencial del exceso de piel y grasa de la cintura (o de la línea del cinturón) de un paciente. Se podría considerar una amplia abdominoplastia, que continúaría alrededor de los lados para quitar el exceso de “michelines” y el exceso de piel que continúan hasta la parte baja de la espalda.. La ventaja de esta amplia remoción de tejido, es que la laxitud encima de las nalgas resulta eliminada, lo que tiene un ligero efecto lifting de los glúteos. A veces la grasa de éste área se utiliza para realizar un aumento de glúteos durante una lipectomía “en cinturón”, restaurando así unos glúteos aplanados hacia una forma más juvenil y con un perfil más proyectado. La cirugía, típicamente comienza con el paciente en posición de decúbito-prono (boca abajo) y una vez que la cirugía en la zona de los glúteos y la parte baja de la espalda se ha completado, se gira al paciente (boca arriba) para que le pueda ser realizada una abdominoplastia en la zona anterior, quedando de ésta manera completada la lipectomía “en cinturón”.

Duración

Entre tres horas y media y cinco horas.

Anestesia

Normalmente se utiliza anestesia general, aunque la anestesia espinal/raquídea puede ser también una opción.

Necesidad de hospitalización

Debido a la duración y naturaleza del procedimiento, generalmente es necesaria una noche de ingreso hospitalario.

Posibles efectos secundarios

Puede producirse la dehiscencia de la sutura en la zona de encima de los glúteos (por la tendencia del paciente a doblar su cintura hacia adelante en el proceso de higiene normal, lo que tracciona las suturas de cierre, haciéndolas ceder). Esto lleva normalmente a un ensanchamiento de la cicatriz en la parte posterior. Puede haber entumecimiento en la zona de arriba –y algunas veces de abajo- de las incisiones, así como faccidez residual e irregularidades en la piel, o aquellos efectos secundarios comunes tras un procedimiento quirúrgico.

Riesgos

Los riesgos de la cirugía son los mismos que en el caso de una abdominoplastia convencional.

Recuperación

La recuperación es prolongada debido a la necesidad de evitar doblar la cintura durante un mes, hasta la adecuada cicatrización de los tejidos.

Resultados

Los resultados son habitualmente muy gratificantes.

Volver a Cirugía Plástica Corporal