Cirugía de Rejuvenecimiento Vaginal

Repara el canal vaginal, así como su entrada (introito) haciéndolo más tenso y estrecho.

El parto, el embarazo, los cambios de peso y el envejecimiento pueden hacer que los músculos y los tejidos vaginales se relajen, se estiren, se rompan, e incluso que protuyan hacia fuera. Estos problemas se pueden reparar con cirugía de rejuvenecimiento vaginal, también llamada rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia. A través de una incisión en el perineo (el área entre la abertura de la vagina y el ano), el cirujano puede eliminar el exceso de piel y los tejidos, tensar la amplitud de la cavidad vaginal, y reducir el tamaño de la abertura vaginal. Este Procedimiento suele combinarse con una reducción de labios, que consiste en la remodelación de labios relativamente grandes respecto a la la vulva.

De una a dos horas.

Normalmente se obtienen mejores resultados y mayor comfort para el paciente utilizando anestesia general. No obstante algunos pacientes preferirán hacerlo con anestesia local.

Se trata de un procedimiento ambulatorio, lo que significa que el paciente puede abandonar la clínica el mismo día, tras la recuperación de la anestesia.

Entre los riesgos se incluyen infección, sangrado, entumecimiento, dolor durante la relación sexual, pérdida de la sensibilidad, y la cicatrización anormal.

Los pacientes suelen experimentar hinchazón y malestar que generalmente serán más pronunciados con una reparación mayor. Los pacientes pueden regresar a trabajar en un plazo de dos semanas y deben limitar la actividad física durante seis a doce semanas. La actividad sexual se puede reanudar después de aproximadamente seis semanas.

Las pacientes disfrutan de una mayor autoconfianza, de un mayor confort y de una mayor satisfacción sexual.