Abdominoplastía Completa

Mejora el aspecto de la zona abdominal tras el embarazo o la pérdida significativa de peso.

La abdominoplastia, también denominada cirugía abdominal o dermolipectomía, remueve quirúrgicamente el exceso de piel y tejido graso de la zona abdominal, habitualmente comprendido entre el ombligo y el pliegue abdominal inferior (otras veces desde una cicatriz horizontal de cesárea). Dependiendo de las necesidades de cada paciente en concreto, la musculatura de la pared abdominal puede ser suturada y retensada. La incision tiene forma de “media luna” (su longitud dependerá del exceso de piel y grasa que haya que remover/eliminar).

Dura aproximadamente entre dos y cuatro horas.

Lo más habitual es realizar el procedimiento con anestesia general. Este procedimiento también puede realizarse mediante bloqueos anestésicos regionales realizados con el uso de anestésicos locales.

Puede realizarse con ingreso hospitalario o sin él, dependiendo del estado de salud del paciente, así como de las preferencias tanto del paciente como de su doctor. Posibles efectos secundarios Son posibles efectos secundarios: el discomfort temporal, el dolor en la parte baja de la espalda, el hinchazón postoperatorio, el dolorimiento o hipersensibilidad en las zonas de alrededor, el adormecimiento o hiposensibilidad de la piel abdominal, así como la posible presencia de hematomas.

Son riesgos potenciales: la infección, el sangrado en la incisión o bajo el colgajo cutáneo, el embolismo pulmonar (por un coágulo sanguíneo que llegue hasta los pulmones), la cicatrización patológica (queloides), el retardo en la cicatrización e incluso el ensanchamiento de la cicatriz. Igualmente un riesgo potencial puede ser la necesidad de una cirugía secundaria de revisión.

El paciente podrá retornar a su trabajo en un periodo de dos a cuatro semanas. Tras la oportuna re-evaluación por parte del doctor, el paciente podrá retomar su actividad más extenuante en aproximadamente cuatro a seis semanas. Las cicatrices se irán atenuando en color y consistencia a partir del tercer més hasta el año tras la intervención. Es necesario que el paciente lleve una prenda de compresion postoperatoria durante cuatro semanas.

Los resultados seran visibles durante unos cuantos años, salvo en el caso que el paciente gane peso o, si es mujer, se quede embarazada.